GORRO PUNTO FLORES

MEDIDAS APROXIMADAS:

ANCHO: 18 CM

LARGO: 20 CM

MATERIALES: 

Lana usada: Peru Alpaca Bulky de Ice Yans (descatalogada)

Composición: 25% alpaca, 50% lana merino y 25% acrílico

Agujas circulares de 4,5 mm y 5 mm con cable de 80 o 100cm

MUESTRA 10X10 CM: 32 vueltas x 24 puntos

INSTRUCCIONES:

Este gorro es talla mujer si quieres adaptarlo a otras tallas es muy sencillo hacerlo y está tejido en circular, si quieres adaptarlo a tejido recto y luego coser también es muy fácil, en el vídeo con el paso a paso que encuentras más abajo, te enseño como hacer ambas cosas.

Montar 90 + 1 (este punto lo tejo junto con el primero para cerrar el círculo sin agujero) puntos en agujas circulares de 4,5 mm y tejer a punto elástico (3 pd-2 pr) durante 6 cm

Después cambiar a las agujas de 5mm y tejer con el motivo punto flor durante (18-19 cm) o el largo deseado.

El punto flor consta de 4 vueltas y cada flor son los 5 puntos del elástico (los 3 pd para la flor y los 2 pr para la separación entre flor y flor)

VUELTA 1:

*En el 2º punto derecho clavar la aguja (yo me ayudo con una de crochet) en el 4ºpunto hacia abajo y sacar hebra formando un punto largo, tejer 3 pd y sacar hebra para otro punto largo en el mismo punto de antes (en el 2º p en el 4º p hacia abajo), tejer 2pr*. Repetir de *a* hasta el final de la vuelta.

VUELTA 2:

*Pasar 1 punto sin tejer, tejer 3pd, pasar un punto sin tejer, tejer 2pr*. Repetir de *a* hasta el final de la vuelta. 

VUELTA 3:

*Tejer 2 puntos juntos por detrás, tejer 1pd, tejer 2 puntos juntos por delante, tejer 2 pr*. Repetir de *a* hasta el final de la vuelta.

VUELTA 4:

*Tejer 3 pd, tejer 2 pr*. Repetir de *a* hasta el final de la vuelta.

Tejer estas 4 vueltas hasta tener 18-19 cm o el largo deseado, terminando con una vuelta 4. Después empezar las vueltas de disminución para cerrar el gorro.

DISMINUCIONES:

VUELTA 1:

Igual que todas las vueltas 1, no hacemos nada diferente.

VUELTA 2:

*Pasar un punto sin tejer, tejer 3 pd, pasar un punto sin tejer, tejer 2 puntos juntos del reves*. Repetir de *a* hasta el final de la vuelta.

VUELTA 3:

Igual que todas las vueltas 3, no hacemos nada diferente.

VUELTA 4:

*Hacer una disminución triple, tejiendo los 3 puntos derechos juntos, pero girándolos para tejerlos por detrás (en el vídeo de más abajo puedes verlo en el minuto 21:43) y tejer un pr*. Repetir de *a* hasta el final de la vuelta.

VUELTA 5:

Tejer cada punto como se presente.

VUELTA 6:

*Hacer una disminución triple, tejiendo 3 puntos juntos, pero girándolos para tejerlos por detrás y tejer 1 pr*. Repetir de *a* hasta el final de la vuelta.

Cortar la hebra dejando suficiente largo para rematar el gorro, y henebrarla en una aguja lanera y pasarla por todos los puntos dos veces, tirar de la hebra para cerrar completamente el gorro, rematar y esconder la hebra.

Se puede decorar con un pompón de lana o sintético.

PUEDES VER EL VÍDEO PASO A PASO A CONTINUACIÓN

Y si la tejes no olvides etiquetarme en las redes sociales @lanasymas